En un emotivo acto, como es tradicional todos los años, la Asociación del Personal Legislativo (APL) entregó el premio “Rosa de plata a la mujer trabajadora”, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer

Por quinto año consecutivo, APL en la gestión del secretario general Norberto Di Próspero,convocó a grandes figuras de diferentes ámbitos de la sociedad para recordar el día de la Mujer y distinguir un grupo de mujeres trabajadoras.

En esta oportunidad, más allá de las reconocidas damas, se destacó la presencia del ministro de Trabajo Carlos Tomada. En un salón Azul del Senado colmado, Tomada expresó que “es inalterable el compromiso con la causa de la equidad de género y es permanente el trabajo de la comisión tripartita de igualdad de oportunidades desde el Ministerio de Trabajo”.

Con respecto al acto organizado por APL, el ministro manifestó que estipula y nos compromete a todos en una tarea que avanzamos mucho pero todavía quedan causas pendientes con las mujeres trabajadoras. La bella “Rosa de Plata” realizada por el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols, se entregó a cinco mujeres.

Fueron distinguidas la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Patricia Vaca Narvaja, por su labor en el ámbito político; la doctora Mercedes Weissenbacher en ciencia, como así también la actriz Lidia Lamaison. También fue distinguida por su trabajo de género, Olga Martín de Hammar y como empleada legislativa Raquel Lyons. Al recibir la distinción,Vaca Narvaja elogió las políticas de APL “como sindicato de los trabajadores legislativos que siempre defiende los derechos de las mujeres”. Y finalizó recordando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien la calificó como “una mujer luchadora e incansable”.

La cuota emotiva del acto la puso el mismo Di Próspero al contar la historia de su propia madre, quien tuvo que apoyar a su esposo en la época de la dictadura militar. “En la actualidad, las mujeres tienen bien ganado el espacio que hoy ocupan en la sociedad y no se puede discriminar ni discutir su capacidad. Pero, sin dudas, falta mucho por hacer”, consideró el secretario general.

Fuente: Parlamentario.com