La Asociación del Personal Legislativo (APL) entregó el Premio Rosa de Plata a la Mujer Trabajadora 2012.

La distinción, que es obra del maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, fué entregada en el Salón Azul del Congreso de la Nación.

En el marco del Día Internacional de la mujer la Asociación del Personal Legislativo entrega todos los años esta distinción con el objeto de premiar a aquellas mujeres que se destacan en diferentes áreas del quehacer nacional. A lo largo de los años han sido premiadas importantes mujeres trabajadoras de nuestro país.

El secretario general de la APL, Norberto Di Próspero, quien fué el encargado de entregar las distinciones, expresó que; “la mujer cumple un rol social y en el ámbito de la familia y el trabajo, fundamental para el crecimiento de un país, nosotros con este acto queremos homenajearlas  y recordarlas”

En el evento estuvieron presentes  integrantes de la Comisión Directiva del gremio, legisladores, autoridades de ambas cámaras, mujeres premiadas con anterioridad, e invitados especiales.

En esta oportunidad recibieron las distinciones Stella Maris González Cappa, científica con máximo cargo en el CONICET y docente universitaria en la UBA con cargo de profesor emérito titular; Vanesa Gotifredi, investigadora adjunta del CONICET y directora del laboratorio de ciclo celular y estabilidad genómica del Instituto Leloir; y Esther Giraudo, experta en Psicología del Trabajo, Condiciones de Trabajo y Calidad de Vida y docente de postgrado en UBA, UTN, USAL, UNR, UNTREF.

Además recibieron premios Alicia Díaz, enfermera del Hospital Garrahan (trabaja con niños con enfermedades complejas –terapia intensiva de neonatología- y ha sido madre del alma en muchos casos); y María Fux, bailarina, coreógrafa y danza terapeuta, reconocida su labor con alumnos sordos, ciegos, con síndrome de Down, ancianos, ha sido distinguida en todo el mundo.

Prensa Marcela Molineri

www.apldigital.org.ar

www.norbertodiprospero.com.ar