A través de la Secretaría de Acción Social y de la Unidad Estratégica de Capacitación, el gremio organizó el pasado martes 19 una Charla-Debate sobre el Proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual.

APL está trabajando activamente para llevar a los ciudadanos la mayor información sobre temas que se discutirán en el Congreso de la Nación.

Participaron del panel: Omar Plaini, secretario del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas –SIVENDIA-; el Lic. Pablo Hernández, representante del COMFER; Pedro Lanteri, integrante de las FARCO;  y el Diputado Nacional Claudio Morgado, vocal de la Comisión de Comunicaciones e Informática.

Los cuatro panelistas coincidieron en la necesidad de contar con la nueva ley ya que la actual no sólo fue concebida durante la dictadura, sino que propicia la actividad monopólica y la manipulación de la información.

El compañero Plaini resaltó los aspectos que benefician directamente a los trabajadores y se refirió también a los grandes grupos monopólicos.

El Lic. Hernández realizó una síntesis de los distintos aspectos del articulado, haciendo hincapié en los 21 puntos de la democracia, fruto de la coincidencia de los diferentes sectores involucrados con los medios de comunicación.

 

El representante de FARCO habló del necesario cambio cultural que debe ocurrir y de la importancia de incentivar, a través de esta nueva ley, la inserción de medios alternativos, populares y representativos de las diversas organizaciones sociales.

El diputado nacional Morgado también se refirió al tema de los monopolios, la manipulación de información y nos relató algunas experiencias personales que graficaron la forma de operar de estos grandes grupos económicos.