El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo presidió la Asamblea anual de Memoria y Balance del gremio, ante un Teatro Empire que desbordó de afiliados. Además, se aprobó una modificación del Estatuto, que refleja el crecimiento en el trabajo de la institución y la participación militante de los trabajadores.

 

“APL como institución es cada vez más grande, y los que se benefician son los laburantes”, afirmó Di Próspero.

Visiblemente emocionado, Di Próspero destacó la movilización de los trabajadores legislativos, que colmaron el Teatro, quedando miles de compañeros a fuera de las instalaciones. Desde temprano, los diferentes sectores del Congreso de la Nación movilizaron a cerca de 5 mil trabajadores, quienes rodearon el Palacio Legislativo, manifestando el apoyo a la conducción de Norberto Di Próspero.

FAA_8769-2

En la asamblea ordinaria fue aprobado por unanimidad la Memoria y el Balance del último año. Y en la asamblea extraordinaria, se propuso y aprobó la modificación del estatuto del Gremio, y la creación de nuevas secretarias, como consecuencia del crecimiento de APL en los últimos años.

El secretario General recordó el trabajo realizado por APL desde el 2004 a la fecha, destacando las paritarias, y los beneficios en las condiciones laborales de los legislativos.

LOP_9435-2

También, anunció que en breve se firmarán las paritarias del sector, que serán retroactivas al mes de marzo.

Y sobre el impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores, opinó: “El salario no es ganancia, pero no me olvido que hace 11 años los trabajadores no teníamos para viajar”.

Durante la Asamblea , los trabajadores legislativos fueron notificados del trabajo en las áreas gremiales, sociales, culturales, internacionales, deportivas, turísticas, y sobre los proyectos que se implementarán en la Asociación.

Norberto Di Próspero y APL se suman a la campaña contra los femicidios #Niunamenos, apoyando y difundiendo la marcha del 3 de junio en Plaza Congreso

DSC_0566