El secretario General de APL habló en Puertas Abiertas, (por www,bcnradio.com.ar)  sobre la firma, el pasado 22 de mayo, de las paritarias de los trabajadores del Congreso de La Nación. 
 
Norberto Di Próspero informó que el aumento para los legislativos es de un 16, 5% a partir de marzo, retroactivo, y un10 a partir del 1 de julio, que de manera acumulativa se traduce en un total del 28,15 %.
 
Di Próspero sostuvo que el análisis de los aumentos tiene diferentes variables a tener en cuenta. “Hay que analizar las recategorizaciones que se hicieron en los distintos sectores, porque son aumentos del salario….al darse categorías, es más que el aumento que se dio en el Estado”, comentó.
 
Y señaló que “cada año hay que ver la coyuntura política y económica para la negociación salarial”.
 
Di Próspero analizó que “los gremios que todavía están discutiendo paritarias decían que a esta altura el país iba a estar incendiado… se firmó en casi todas las actividades, faltan cuatro o cinco….no fue tan sangriento como se esperaba, hubo responsabilidad de los dirigentes gremiales, de los empresarios y del Gobierno”, dijo, consultado sobre el escenario nacional.
 
Y también, dio su mirada sobre la crisis económica en otros países y la repercusión sobre los trabajadores: “Hay que analizar también el contexto intenacional, cómo están los trabajadores en el mundo hoy, la crisis, recesión, y despidos y recortes de salario en Europa… hay protestas y conmoción social en Brasil, y en Argentina estamos discutiendo paritarias, los trabajadores tenemos aumentos”.
 
“Hay que defender las paritarias. No estoy defendiendo a un gobierno, estoy defendiendo a un modelo de país. Si el gobierno que viene mantiene este modelo y este proyecto, que benefició a los trabajadores y al país, lo vamos a apoyar. No vamos a dejar que se retroceda un centímetro de lo que se consiguió…. Vamos a estar al frente de la lucha para profundizar lo que todavía falta”, dijo Di Próspero.
 
Y recordó que los trabajadores legislativos “estuvimos 14 años sin recibir aumentos, y desde 2005 a la fecha este es el duodécimo aumento que recibimos”.
 
Prensa:
 
Marcela Molineri 156-3556208
Christian Veronelli 153-1639759