El secretario General de APL presidió la multitudinaria Asamblea de Memoria y Balance, en el Teatro Empire. Unos 3.500 empleados legislativos apoyaron la tarea gremial, y volvieron a dar un impulso político a las actuales autoridades. La paritaria del sector será firmada el próximo jueves 22. Transmisión en vivo desde el lugar del programa de APL Puertas Abiertas, por la Radio de la Biblioteca del Congreso de la Nación.
Con un colorido marco militante, que comenzó desde la movilización de los sectores y agrupaciones desde temprano, se realizó el encuentro de los afiliados de la Asociación del Personal Legislativo.
Norberto Di Próspero agradeció el apoyo de la gente, llamó a cuidar los logros de los últimos diez años, y desestimó las críticas sin fundamento de un pequeño grupito de opositores que se hicieron presentes.
“Estoy más fuerte que nunca”, señaló Di Próspero. Y se quejó de las injusticias y la calumnia de algunos: “No hay códigos…respeten a la mayoría, seamos tolerantes”, pidió.
“Estoy blindado por ustedes, no me entran las balas… no se preocupen, no voy a bajar los brazos nunca”, afirmó Di Próspero.
Y revalorizó a los militantes, que desde distintos sectores y agrupaciones apoyan el proyecto político de la conducción de APL: “Un cuadro político se forma en la vida”, señaló.
 
Transmisión en vivo desde la Asamblea por la Radio de la Biblioteca
Como voz de APL, y canal de comunicación de los trabajadores legislativos, Puertas Abiertas transmitió en vivo desde la Asamblea, informando sobre las novedades políticas que se fueron sucediendo, y sobre el color y sentimiento de la militancia legislativa.
Con dos móviles, desde distintas salidas, se fue contando lo que iba sucediendo en el lugar, con testimonios e impresiones de los protagonistas.
Luego de la Asamblea, y saludar a toda la gente que se acercó, Di Próspero cerró el programa Puertas Abiertas (que se emite en la web www.bcnradio.com.ar) , agradeciendo el apoyo de los trabajadores, comentando sus sensaciones por el encuentro con la gente, y recordando que el próximo 22 de mayo se firmaran las paritarias del sector.