El Movimiento de Acción Sindical Argentino(MASA) ratificó postura respecto a la conmemoración por el Día del Trabajador y la convocatoria cegetista,“pretendemos que el Gobierno ofrezca un plan concreto para enfrentar las urgencias de hoy. No es antojadizo ni por capricho, somos representantes de milesde trabajadores que sufren la inflación, los despidos, la incertidumbre”, dijo el titular dela Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia a BAENegocios. Ese gremio, SMATA, Luz y Fuerza,los Telefónicos, Taxistas, son algunas de lasorganizaciones que, sostenidas en el documento de Ituzaingó, el 8 de octubre pasado,postulan ejercer su brazo político, conjuntopor un lado y la defensa de los trabajadores desde cada sindicato. Dentro de esa línea llevaron adelante su encuentro por el 1ro de Mayo en el auditorio de Foetra.

M.A.S.A_28-04DSC_6279

Junto al jefe de la UF, el titular de la Asociación de Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, completó el análisis con puntos y más que señales. “Queremos la unidad coherente, no un rejunte, eso no favorece a los trabajadores”, enfatizó el jefe de APL. También acotó que en el acto de Paseo Colón, hubo colegas sindicales que allanaron el camino para el triunfo de Cambiemos contra Daniel Scioli. “No apoyaron al candidato, pero sí a un modelo. Era previsible, hay dirigentes con experiencia que sabían lo que iba a pasar”, consideró Di Próspero. Tanto los nombrados como Omar Viviani, Guillermo Moser (LyF) y Ricardo Pignanelli de los mecánicos entre otros eligen destacar la labor en el Congreso por las iniciativas del MASA, tras detonar el bloque del FPV en Diputados. Así recuerdan que vía el diputado Oscar Romero, también referente de Smata, presentaron un proyecto de ley antidespidos que cuenta con media sanción en la Cámara Alta.
“No nos alegra una ley así, pero apuntamos a la emergencia. Claro que preferimos elaborar una norma por la reactivación y la generación del empleo”, consideró el titularde APL.

bae

Respecto de la primera etapa del gobierno macrista, se refirió a un video donde observó a un asesor presidencial dictar un consejo puntual a la cúpula de Cambiemos: “digan lo que la gente quiere escuchar y hagan lo que tienen que hacer, les sugería ese asesor.
Eso hicieron, y llegaron los despidos, la devaluación, los tarifazos de servicios, la inflación”. Respecto a novedades el MASA a través de Sergio Sasia confirmó que en breve presentarán su propio centro de capacitación política y también una estructura propia para la rama de la Juventud Sindical, será en un nuevo acto, en próximas semanas.