Los cortes de tránsito y marchas de los trabajadores de Kraft, para lograr la reincorporación de todos los despedidos, se retomarán hoy en San Isidro y se agudizarán en varios puntos del área metropolitana mañana, en que está prevista una nueva reunión de conciliación.
El delegado Ramón Bogado confirmó que hoy desde las 9 realizarán una movilización desde la planta de la compañía en General Pacheco a los tribunales del Trabajo, frente a la plaza central de San Isidro.

En esa marcha exigirán a los jueces que intervienen en la causa judicial iniciada por la ex Terrabusi la reincoporación del delegado Javier Hermosilla, «el único que la empresa se niega a reincorporar y la Justicia no toma una decisión», señaló Bogado.

La protesta será el inicio de un plan de lucha más amplio, que incluye cortes de tránsito generalizados mañana, en paralelo con la nueva reunión entre los representantes de la multinacional estadounidense, el sindicato, los delegados de la comisión interna y los ministros de Trabajo de la Nación y la provincia de Buenos Aires.

Bogado anticipó que mañana se realizarán cortes durante todo el día en varios puntos de la General Paz, el Puente Pueyrredón y esquinas clave de la Ciudad, y no descartó una nuevo corte en la Panamericana.

«Exigimos que Hermosilla y que todos los despedidos sean reincorporados», afirmó el sindicalista, quien volvió a exigir una acción más firme del Gobierno nacional, del bonaerense y del sindicato de la alimentación. Mañana también habrá a las 17.30 una marcha desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, con organizaciones estudiantiles, sindicales, políticas, piqueteras y sociales.