El Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo, (APL), Norberto Di Próspero,  confirmó hoy que el miércoles 3 de octubre venidero se realizará el Congreso para elegir a las nuevas autoridades de la Confederación General del Trabajo.

Di Próspero acababa de participar de la reunión del Comité Central Confederal de la central obrera, realizado esta mañana en el teatro Empire, ubicado en Hipólito Irigoyen al 1900, en esta Capital Federal.

A ese encuentro asistieron un total de 152 delegados congresales en representación de 91 de los gremios previamente acreditados.

El titular de APL ratificó también que en el encuentro gremial se respetó estrictamente el orden del día. Así,  se procedió a la elección de la Comisión de Poderes y de inmediato se aprobó su mandato.

A renglón seguido, el plenario acordó por unanimidad designar el miércoles 3 de octubre del corriente año como fecha para la realización del Congreso en el cual habrá de elegirse a los nuevos integrantes de la conducción de la central sindical,todo el Secretariado, los 10 vocales y la Comisión Revisora de Cuentas.

Tras el encuentro, Di Próspero reivindicó el rol de los gremios y subrayó su conocida posición sobre la función de la entidad sindical madre: “La CGT debe estar al servicio de los trabajadores, velar por su seguridad y hacer respetar sus derechos”, finalizó el titular de APL.

Prensa Marcela Molineri

156 355 6208