La Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (FELRA) y el Honorable Senado de la Nación acaban de suscribir un convenio de cooperación inherente al Plan Federal de de Calidad Legislativa, cuyo objetivo es la reproducción de instrumentos, en todas las Legislaturas y Concejos Deliberantes del país, mediante instancias de capacitación, como asimismo la implementación de la Norma ISO 9001.

 El acuerdo fue suscripto en la sede de la Asociación del Personal Legislativo (APL) por su secretario general, Norberto Di Próspero, en su condición de titular de la Federación, y por el presidente del Senado, Amado Boudou –quien estuvo representado en el acto por el secretario Administrativo de la Cámara alta, Juan Zabaleta.

Para la implementación, se creó una unidad ejecutora integrada por Sandra Dosch, en representación del Senado, y Claudio Saavedra (miembro de la Secretaría de Interior de APL, a cargo de Alberto Stracan), por parte de la Federación.

 La implementación de la Norma ISO 9001, y su posterior certificación, abarcará a todas las áreas de las Legislaturas y Concejos Deliberantes que se vayan incorporando. A modo de ejemplo cabe señalar que a comienzos de noviembre se incorporará la Legislatura de Jujuy y en breve se sumará el Concejo Deliberante de la ciudad de San Juan. También, en pocos días más, se sumarán Chubut y Corrientes. Neuquén, puede decirse, es una privilegiada: la Legislatura de esa provincia ya tiene su certificación y pronto la tendrá también el Concejo Deliberante de la capital provincial.