Unos 500 trabajadores de los distintos sectores del Congreso de la Nación, participaron ayer del acto de inauguración de la pileta climatizada del Polideportivo de los empleados legislativos, en la localidad de Castelar, Provincia de Buenos Aires.

En el encuentro el Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo, (APL) Norberto Di Próspero, expresó: “Hoy vamos a ponerle a este natatorio, el nombre de Eduardo Collazo, un compañero de trabajo y amigo que simbolizó la lealtad, la convicción, el compromiso y la militancia”

En el encuentro, Di Próspero destacó que: “mi gran satisfacción y la de esta comisión directiva, es que si nosotros hubiésemos hecho solo estas actividades de recreación, durante estos cuatro años de gestión, nos transformábamos en un club social. Pero un gremio, sus autoridades, no se pueden conformar con hacer solamente hincapié en la parte social, eso es consecuencia de una convicción, de un accionar gremial.

Nuestra prioridad como dirigentes gremiales es la fuente laboral, el salario, la capacitación y la recuperación de las conquistas que habíamos perdido durante muchos años. Y fue así que, después de 14 años, tuvimos nuestro primer aumento salarial. En la historia del Congreso de la Nación, por primera vez va a figurar que un empleado legislativo firmó, y tengo el honor de haberlo hecho como Presidente, junto a los otros compañeros que están en paritarias, el primer aumento salarial para los trabajadores”. Además del corte de la cinta que dio como inaugurada la pileta climatizada, cabe destacar que el mismo sábado se pudieron utilizar las instalaciones del natatorio, razón por la cual un centenar de niños, hijos de los empleados, disfrutaron del nuevo espacio invernal.

Di Próspero, quien va por la reelección en su cargo el primero de julio próximo, recorrió el Polideportivo, junto al intendente municipal de la zona , Alberto Descalzo, quien se mostró gratificado por el cuidado de las instalaciones.