El jueves 12 de Noviembre, se realizó el  acto de inauguración de las celebraciones del día del legislativo en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación y como en cada evento, estuvo presente el Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero.
En un emotivo discurso, el titular de APL, aclaro que es un orgullo tener la responsabilidad que le brindaron sus compañeros de ser el Secretario General del Personal Legislativo y de representar a los trabajadores del Congreso de la Nación. Brindó unas palabras, recordando su recorrido desde el 2004, de realizar un gremio distinto, dónde destacó el crecimiento del mismo, repasando diferentes temas en los que abarca hoy.
>
> Con sus conmovedoras palabras; definió que APL, hoy, es un Gremio fuerte gracias a los trabajadores, que lo que se consiguió fue gracias al acompañamiento y confianza de de los mismos.
>
> Al momento de hablar del presente, comentó “Yo estoy seguro, que si en algún momento, algún iluminado se le ocurre, en un año como éste, querer avasallar los derechos que tenemos los trabajadores legislativos, van a estar atrás mío” “Porque yo voy a ser el primero que va a estar a la cabeza, defendiendo éstos derechos que conseguimos” “Que supimos conseguir, porque nadie nos regaló nada, son derechos que nos corresponden”.
>
> “Quiero dejar claro, porque hablar a pocos días de una elección se puede confundir: ustedes saben que yo hablo con el corazón y soy lo mas honesto intelectualmente que puedo”. “Todo discurso tiene subjetividad, cuando uno habla, siempre hay subjetividad en lo que uno dice, pero también hay datos objetivos de la realidad”. “Si yo digo que en el año 2001 nosotros teníamos que salir escondidos por los pasillos, por los garages, porque todo lo que salía del Congreso de la Nación era mala palabra, nos puteaban, nos tiraban piedras, y nos confundían con los legisladores, no estoy mintiendo, estoy diciendo la verdad”. Cuando se habla de Campaña Sucia, Teoría del miedo. Decir que nos bajaron los salarios, no es campaña sucia, pasó, decir que les bajaron los salarios a los jubilados, no es campaña sucia, pasó. Y decir que la candidata a diputada número uno de uno de los partidos que va ahora a las elecciones, fue la que bajo los salarios humildad a los trabajadores, no es campaña sucia, es una realidad, es un dato objetivo de la realidad” “Yo no voy a ser tan soberbio, no voy a subestimar nunca a mis compañeros, y no voy a decir a quien hay que votar” lo que si puedo decir y puedo reflexionar en voz alta, es que hay que tener memoria de como estábamos hace 10 años y como estamos ahora”
>
> “Yo acá adentro, soy el Secretario General de los trabajadores legislativos, yo acá dentro hago gremialismo, yo lo que estoy haciendo ahora, es mi responsabilidad gremial de decir lo que pienso”.
>
> “Es triste y es lamentable y yo lo veo a diario en la televisión y hago cargo a todos los legisladores y le hablo a la clase política y con total humildad porque la verdad yo soy un 4 de copas para hablarle a la clase política. Le hablo a la clase política y le digo que la mayoría de la clase política en algún momento paso por este parlamento siendo diputado o senadores que es la columna vertebral del sistema democrático”. “No puede ser que un legislador vaya a un programa de televisión o un programa de radio y ataquen al parlamento y no lo sepan defender. No sepan defender la cámara de diputados, la cámara de senadores, la biblioteca, la imprenta o la obra social”.”No puede ser que no sepan cuáles son las dependencias, no puede ser que un periodista diga que en la biblioteca hay mas personal que libros y que legisladores digan que Sí”. “No puede ser, y yo digo nombre y apellido, inclusive le mandé una nota, como dijo Sergio Massa en un programa, Desayuno Americano, un periodista Levinas  de Clarín le pregunta, sobre la biblioteca, y Massa dice; si vos juntas a todos los empleados de la biblioteca, no entra en el edificio. Y yo le hice una nota y lo primero que le pregunto es si sabe donde queda el edificio de la biblioteca y me auto contesto en la nota, y digo, seguro que no sabes. Primero la biblioteca no tiene un solo edificio, tiene varios. Y el edificio principal, la biblioteca fue creada en el siglo XIX netamente parlamentaria, después se hizo publica.  Y comparar a la Biblioteca del Congreso de la Nación con la Biblioteca de China, que la biblioteca tiene mas libros, que menos libros. Cuando China tiene 2 mil millones de habitantes cuando nosotros tenemos 40 millones, es otra irresponsabilidad y esta mal informando a la población”. “Y cuando se habla de ñoquis, ya sea en el Congreso de la Nación o ya sea en el Estado, lo que se esta tratando de justificar, compañeras y compañeros, es preparar el terreno para echar trabajadores”.” Porque hay dos modelos de país, un modelo que contempla a un Estado presente y un modelo que contempla a un Estado ausente. Ya pasó en la época del 90´, echaron un millón de trabajadores. Esto no va a salir en ningún lado, porque no muestran las cosas, y las cosas, y las mayoría de las cosas que hacemos y que hizo este parlamento durante todos estos años, porque no les interesa. Porque No les interesa, porque en definitiva es un ataque a al política, es un ataque a la institución, es un ataque al poder legislativo».