LOS LEGISLATIVOS INAUGURARON NUEVA SEDE

La Asociación del Personal Legislativo ( APL)  celebró sus 50 años con la inauguración de  una nueva sede gremial en la calle Combate de los Pozos 230, el acto  contó  con la presencia de toda la comisión directiva del gremio  encabezada por su Secretario General, Norberto Di Próspero.

Además participaron  del encuentro, los miembros de la  comisión directiva de la Confederación General del Trabajo, ( CGT)  y el presidente la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, diputados y senadores nacionales.

La apertura del acto contó con la actuación especial del artista Víctor Heredia , quien amenizó la jornada con canciones que recordaron a los presentes, los primeros años de nuestra democracia.

Al finalizar el recital Di Próspero expresó que : “ Un día como hoy, un grupo de compañeros y compañeras, hace 50 años, constituyeron lo que dieron en llamar la Asociación del Personal Legislativo, desde aquel  día hasta hoy hemos tenido momentos buenos y momentos malos, pero los mejores momentos de nuestro gremio fueron  sin dudas  los que se empezaron  a vivir  a partir de 2004. Porque en el año  2003 se instaló un modelo nacional y popular de recuperación conjunta que se había perdido. Es válido destacar que todo esto es producto de la causalidad y no de casualidad”.

Di Próspero recordó una anécdota : “ Cuando nuestros compañeros Hugo Moyano y Omar Viviani, luego de asistir a una reunión  en casa de Gobierno, nos convocaron a todos los integrantes del consejo  de la CGT, era  para darnos una buena noticia: se había recuperado la mejor arma que un sindicato puede tener para los trabajadores : la paritarias, con esta herramienta, dijeron,  vamos a dejar de  ser un factor de presión,  para ser un factor de poder y si lo utilizamos en favor de los trabajadores, los gremios y sus representantes empezarán a crecer

Luego el secretario de APL  enumeró algunas de las conquistas que se lograron durante su mandato

350 % de aumento salarial, la climatización de  una de las piletas  y la adquisición de tres terrenos lindantes del polideportivo  ubicado en la localidad de Parque Leloir, Castelar, la construcción de diez habitaciones nuevas en el hotel de Villa Gesell, la compra del hotel de Mar del Plata.

“Y hoy tenemos el orgullo de inaugurar esta nueva sede que será la piedra fundamental para seguir trabajando en defensa de los trabajadores” dijo Di Próspero.

La vieja sede de la calle México se utilizará como centro de capacitación para los empleados legislativos.

Di Próspero adelantó que para fin de año, se realizará la adquisición de un hotel en la ciudad de Bariloche para los trabajadores del Congreso de la Nación.

Además seguirán adelante con la lucha de una vieja demanda, la caja propia compensatoria para obtener así el 82 % para los jubilados legislativos.

Por otro lado el secretario general, expresó que: “Los logros políticos son muy significativos, porque sabemos que los cargos nos son de ningún dirigente  sino de APL, y  nuestro gremio logró un espacio en la comisión directiva de la Confederación General del Trabajo. Estamos a cargo de la Secretaria de Asuntos Legislativos, tarea que nos enorgullece y demuestra el respeto que nos tienen desde la central obrera” finalizó Di Próspero.