El secretario General de APL, Norberto Di Próspero, encabezó la apertura de la muestra fotográfica que refleja el viaje de la delegación de la Asociación del Personal Legislativo a Malvinas, que partió el pasado 7 de marzo.
Junto a las autoridades de la Cámara de Diputados e integrantes de la delegación de ex combatientes y militantes gremiales que viajaron a las Islas, Di Próspero recordó y homenajeó a Gustavo Antelo, secretario Adjunto del Gremio, quien perdiera la vida en un accidente durante el viaje. También estuvo presente Antonio Caló, secretario General de la CGT.
Di Próspero destacó la unión del grupo que lo acompañaron a las Malvinas y la experiencia, más allá del dolor por la pérdida de su compañero. También, resaltó la tarea de Julián Domínguez, Presidente de Diputados, quien en el instante de la tragedia se puso a disposición de APL, y contribuyó en las tareas diplomáticas para el viaje de vuelta de los compañeros.
MAL_5211-2
“A partir de marzo de 2014, Malvinas provocó en mí dos sensaciones emotivas, imborrables e insuperables. El recuerdo de la guerra de 1982 donde murieron cientos de compatriotas. En el viaje que hicimos con los compañeros, este año, volví a sentir el mismo dolor que en el año 82. Primero por el relato de los compañeros que combatieron en la guerra, y luego por la tragedia que sufrimos con un tremendo accidente donde perdí a un amigo personal y de todos los trabajadores legislativos. Los dos episodios se unen por el dolor de las muertes y por la injusticia”, señaló Di Próspero.
Antonió Caló, invitado al acto por Di Próspero felicitó a los trabajadores legislativos por la muestra de fotos y por el viaje, y recordó “al compañero” Gustavo Antello.  “Los compañeros legislativos siempre van a tener mi apoyo”, agregó.
MAL_5203-2
Jorge Toledo Chiqui, presidente de la Comisión de ex combatientes de APL, afirmó que trabajando en el Congreso de la Nación, sus compañeros de Malvinas pudieron reinsertarse socialmente. Y aconsejó, desde su experiencia, a que los ex combatientes visiten las Islas: “El viaje es sanador”.
muestramalvinas
La muestra fotográfica está compuesta por obras de los fotógrafos Héctor “Fogonazo” Pietri y Ricardo Daer, y se desarrolla en el Edificio Anexo “A” de la Cámara de Diputados de la Nación,  Av. Rivadavia 1841
MAL_5303-2