Fue convocada por Apl y participaron todos los sectores del Congreso de la Nación

El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, presidió hoy las Asambleas de trabajadores que se realizaron con el objetivo de exponer la Memoria y Balance del sindicato.
Alrededor de 4000 afiliados, llenaron el Predio Social y Recreativo “San Martín” del Sindicato de Peones de Taxis, confirmando así el apoyo a Norberto Di Próspero como titular del gremio de los trabajadores del Congreso Nacional.
En la Asamblea General Ordinaria, que contó con la presencia de toda la comisión directiva de la APL, fue aprobada por unanimidad la consideración de la Memoria presentada por la Comisión Directiva, el Balance General e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.

FAA_5233
Al terminar la primera asamblea se puso a consideración de los afiliados la realización de la Asamblea General Extraordinaria. En la misma se propuso y afirmó la elección de cinco (5) miembros para la conformación de la Junta Electoral a cargo de la fiscalización de las elecciones de renovación de la Comisión Directiva de la Asociación del Personal Legislativo, Revisores de Cuentas, y Congresales para la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina, por el período 2016/2020, que se realizará el año en curso. Además se aprobó la compra de un espacio en las islas de Tigre , provincia de Buenos Aires , que se utilizará como centro recreativo .
Di Próspero, abrió la Asamblea refiriéndose a los empleados; “Quiero manifestarles como actor de las Asambleas que hacemos desde el año 2004 a la fecha, nuestro eterno agradecimiento por la participación, el compromiso y la pertenencia que tienen con nuestro querido gremio, nuestra querida institución, APL. No tengan ninguna duda que cada vez que ustedes se movilizan, de la manera que se movilizan, más allá del mensaje de apoyo a la Comisión Directiva o al Secretario General, están apoyando y están haciendo crecer día a día más a APL, ese es el mensaje que están dando ustedes”
Conmocionado por el apoyo de los trabajadores, agradeció por la movilización que realizaron desde las 9 de la mañana , con un abrazo al Congreso, y luego movilizando hacia el predio ubicado en el barrio de Caballito.
“Compañeros, no sé si soy el mejor para defender los intereses de los trabajadores, pero durante todos estos años que estuve al frente del Gremio, dejé mi alma, mi corazón, todo lo que tenía que dejar, no tengan ningún tipo de dudas” y agregó; “Y estos 4 años, si los compañeros nuevamente me votan para seguir conduciendo el gremio, voy a dejar todo lo que tengo para seguir defendiendo sus derechos”, afirmó.

FAA_5219

Por otro lado el titular de APL recordó todo lo conseguido hasta ahora desde el gremio para los legislativos, entre los logros más destacados mencionó , las paritarias anuales , las recategorizaciones y las incorporaciones , los beneficios en estudios formaciones , cursos , el turismo , los espacios de recreación, los deportes y las puertas abiertas del gremio para todos los compañeros .
“Soy un agradecido a mis compañeros en mi actividad por lo que mis compañeros me dieron, la oportunidad de estar en lugares donde nunca pensé que iba a estar ser reconocido a nivel político, pero no es Di Prospero el reconocido , es APL, son ustedes, yo los represento a ustedes”.
Luego de las votaciones por unanimidad en los puntos de las Asambleas, el titular de Apl concluyó; “Yo, Norberto Di Próspero, desde lo personal me comprometo a no hacer ningún tipo de campaña política, sino a seguir trabajando como estos últimos 12 años por el bienestar de todos los trabajadores legislativos”

FAA_5202

Prensa
Marcela Molineri
@marcemolineri