El secretario General de la Asociación del Personal Legislativo ( APL) , Norberto Di Próspero, asumió su tercer mandato a cargo del sindicato que nuclea a los empleados del Congreso Nacional.

Como es tradición ya en sus gestiones anteriores, toda la comisión directiva comprometida a trabajar para defender los derechos de los trabajadores, asumió ayer 26 de julio, día significativo en la memoria de los argentinos por conmemorarse el fallecimiento de Eva Perón.
Di Próspero estuvo acompañado por autoridades de ambas cámaras, funcionarios, sindicalistas y más de 300 personas que celebraron la continuidad de un proyecto que empezó, en el 2004, con la idea de generar un cambio en APL y hoy profundiza esos cambios con mejoras para todos los legislativos de los cinco sectores parlamentarios.
El titular del sindicato de taxistas, Omar Viviani , fue el primero que dirigió la palabra a los presentes y expresó que : “ El movimiento obrero está atravesando un momento difícil y quiero aprovechar esta oportunidad para convocar a la unidad del movimiento sindical ”.
Por su parte el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, felicito al titular de APL y a toda la comisión directiva que asumió ayer y dijo : “ fueron elecciones democráticas y es muy bueno ser elegido por los propios compañeros de trabajo para cuidar los derechos de todos” .
“Es un momento para estar juntos y tenerla clara. Seria muy torpe no entender que en la Argentina hay una sola conducción que es la de Cristina (Fernández de Kirchner) y 40 millones más empujamos y ayudamos” finalizó Boudou.
El Secretario General expresó unas palabras al cierre del acto de asunción y dijo que “ asumimos siempre un 26 de julio, todos nuestros mandatos, porque es una fecha emblemática para todos los argentinos y los peronistas en particular, se conmemora la muerte de nuestra líder espiritual y política, la compañera Evita.
Di Próspero hizo un poco de historia y contó que: “ En el año 2004 cuando fuimos a una elección contra el aparato sindical montado en ese momento, propusimos un cambio en la forma de hacer sindicalismo, y ganamos. En el 2008 ganamos porque ese cambio se estaba dando y la gente lo veía y ahora fuimos con lista única, y los compañeros avalaron los últimos años de nuestra gestión y nos apoyaron nuevamente, hoy les aseguro que vamos a seguir por ese camino, profundizando igualdades y dignidad para el trabajador legislativo”
Di Próspero también agradeció a los compañeros que dejaron los cargos en la comisión directiva del mandato anterior y dio la bienvenida a los que asumían comprometiéndolos a trabajar junto a todos los legislativos, como se caracterizan las gestiones del actual secretario.
El Titular de APL hizo referencia a su desempeño en la CGT y la actividad sindical de la cual el gremio participa y manifestó que: “ tomamos la decisión de alejarnos de la CGT , cuando vimos que se utilizaba el espacio sindical para proyectos políticos personalistas. Cuando quien conduce quiere llevar su proyecto político desde la CGT por encima del trabajo sindical que se debe realizar, hay un enorme error de estrategia, para la política están los partidos políticos, las centrales obreras existen para construir estrategias en favor del movimiento obrero” finalizó Norberto Di Próspero.

Prensa Marcela Molineri