En la foto, Norberto con las ganadoras de la «Rosa de Plata a la Mujer Trabajadora» edición 2012.

 

El próximo martes, 12 de marzo, a las 11 , en el Salón Azul del Senado –Hipólito Yrigoyen 1849, primer piso-, la Asociación del Personal Legislativo (APL) hará entrega de los premios anuales “Rosa de Plata a la Mujer Trabajadora”, otorgados en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En esta oportunidad, las postulantes a la “Rosa de Plata” son Margarita Inés Galarza, recicladora de elementos; Noelia Gazella, una joven maestra jardinera que tiene síndrome de Down; y Tati Almeida, integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

La “Rosa de Plata” se entrega desde 2005 y ha sido recibido por las actuales ministras de la Corte Suprema Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco; la bailarina y coreógrafa María Fux; la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner; la cantante Nelly Omar; la actriz Lidia Lamaison; la ex diputada nacional Florentina Gómez Miranda y la pianista Marta Argerich, entre muchas otras mujeres argentinas del trabajo, la política, la ciencia y la cultura.

Postulantes para el Premio “Rosa de Plata a la Mujer Trabajadora 2013”

Margarita  Inés Galarza.   Recicladora de la cooperativa Nuevamente, es clasificadora del film (nylon). Comenzó como recicladora urbana en la calle y,  junto a otros compañeros, conformó una cooperativa. Margarita Galarza resalta la importancia de trabajar de manera cooperativa y la importancia que su trabajo tiene para la sociedad y el planeta.

 Noelia Gazella.    Es una joven maestra jardinera con síndrome de Down. Se recibió en el año 2007, pero recién en el año 2012 consiguió trabajo formal en un jardín maternal municipal de la ciudad de Córdoba.

Cursó la carrera de maestra jardinera en el Instituto Superior del Profesorado Dr. Antonio Sobral. Peleó durante muchos años contra la discriminación, y su familia la  sostuvo en su lucha por lograr su inserción en el mundo del trabajo.  Cursó sus estudios en forma continua, primaria, secundaria y terciaria oficiales sin ninguna restricción.

Noelia es un ejemplo de que “si lo podemos soñar, lo podemos lograr”.

Tati Almeida.       De la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Tati es una madre que aún busca una respuesta sobre la desaparición de su hijo Alejandro, quien tenía 20 años cuando en el año 75 fue secuestrado.  En realidad, sobran las palabras para describir a Tati Almeida, quien desde hace más de 30 años trabaja junto a otras madres por la verdad y la justicia.