En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Asociación del Personal Legislativo entregará por quinto año consecutivo la Rosa de Plata a la Mujer Trabajadora para homenajear y reconocer la actividad de las mujeres.

La Asociación del Personal Legislativo (APL) entregará este martes a las 12, en el Salón Azul del Senado, los premios “Rosa de Plata a la Mujer Trabajadora”, realizados por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols. En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, APL volverá a entregar por quinto año consecutivo este premio, que en esta oportunidad, la homenajeada será la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Patricia Vaca Narvaja.

Además, APL, bajo la conducción del Secretario General Norberto Di Próspero, premiará en ciencia a la doctora Mercedes Weissenbacher; cultura: Lydia Lamaison; trabajo de Género: Olga Martín de Hammar.

También se premiará con la misma distinción que recibiera la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la empleada legislativa Raquel Lyon. Desde la entrega del premio algunas de las distinguidas fueron: Alicia Kirchner, Elena Highton de Nolasco, Carmen Argibay, Miriam Curletti, Martha Argerich, Mónica Carranza, Liliana de Riz, Silvia Villaverde, Florentina Gómez Miranda, Liliana Voto, Elena Palmucci, Alejandra Estoup y Graciela Camaño.