El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ( MTEySS) , Carlos Tomada, inaugurarán este viernes, 11 de octubre, el Centro de Formación Profesional del gremio.

El acto tendrá lugar a partir de las 17 y 30 en la sede de la calle México 1835, de esta capital, donde habrá de funcionar el Centro a inaugurarse. La ceremonia contará con la presencia de los miembros de la Comisión Directiva de APL; legisladores, funcionarios del Congreso y representantes de otras entidades sindicales.

Mediante estos acuerdos, el gremio ratifica la importancia central que en su accionar tiene el tema de la capacitación, en el mismo nivel que la defensa del salario y de la fuente de trabajo. Además, es importante destacar que el sindicato es el responsable de determinar los objetivos, contenidos y participantes de los cursos, en función de sus propias necesidades e intereses. Partiendo de estas consideraciones, se ha desarrollado un proyecto financiado conjuntamente entre APL y el MTEySS con la intención de que la formación sindical y profesional sea permanente y autosustentada en el tiempo
Prensa : Marcela Molineri