El secretario general de APL, Norberto DI Próspero, anunció hoy en el marco de una reunión de agrupaciones legislativas y delegados gremiales un nuevo aumento para los trabajadores y las trabajadoras del Congreso Nacional, que sumarán a sus salarios un 2 por ciento a partir de abril y otro 7 por ciento a partir del mes de mayo, a cobrar el junio.
El acuerdo paritario comprende a quienes cumplen tareas en el Senado, la Cámara de Diputados, Imprenta, DAS y en la Biblioteca.
Di Próspero destacó que «la mejor paritaria es que mantenemos la fuente de trabajo en los cinco sectores, porque nuestro objetivo siempre es defender las fuentes de trabajo y, de ahí en más, el aumento salarial».
El dirigente sindical indicó que es la paritaria número 55 y resaltó a delegados y agrupaciones del gremio que «durante 5 meses consecutivos pudimos sacar porcentajes de paritaria a través del diálogo y la predisposición de ambas cámaras. El 53.5 por ciento en estos cinco meses».
Además, marcó que lo importante es «que no se pierde el instrumento de la paritaria, de acuerdo a la ley 24.600» que determina el estatuto y el escalafón de los trabajadores legislativos.