La Asociación del Personal Legislativo (APL) inauguró hoy la Escuela de Cuidados y el secretario general, Norberto Di Próspero, destacó que el gremio “es pionero en llevar a la práctica estas iniciativas.
Queremos seguir avanzando en la capacitación de los trabajadores y trabajadoras en distintas materias y es una gran satisfacción la inauguración de estos cursos”. La Escuela de Cuidados consiste en una serie de cursos para impartir conocimientos sobre temas como masculinidades, educación sexual integral y alimentación saludable, con el fin de compartir tareas en la vida familiar y social.

En el acto inaugural estuvo invitada la socióloga y militante del feminismo Virginia Franganillo, quien agradeció a APL por haber hecho realidad la Escuela de Cuidados, un espacio “donde se puede aprender a vivir de otra manera”, y pidió al sindicato que milite para que la iniciativa para educar en el cuidado de la niñez, las mujeres y las personas mayores sea imitada por otros gremios.


Finalmente, el secretario de Capacitación y Educación para el Trabajo de APL, Fredes Luis Castro, indicó que la puesta en marcha de la Escuela de Cuidados “es una acción sindical que proyecta la solidaridad en los hogares y la familia de los trabajadores y trabajadoras”. También estuvo presente en el acto la prosecretaria de Capacitación, Sandra Renzini, y contó con la asistencia de la comisión directiva del gremio.