El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, abrió hoy en la Ciudad de Buenos Aires el II Congreso de la Confederación de Trabajadores Legislativos de las Américas y el Caribe (CONTLAC) e indicó que tras la pandemia se retomaron los contactos con trabajadores agremiados de parlamentos europeos e, incluso, del Capitolio norteamericano, donde está en ciernes una sindicalización.


Di Próspero en su calidad de presidente de la Contlac reconoció que “la agremiación en una casa política no fue fácil, pero lo hicimos con el apoyo de los trabajadores, que son los que nos transfieren el poder”, sostuvo aludiendo a la experiencia de APL.
Además, resaltó el valor de la labor de los trabajadores y las trabajadoras legislativas y su contribución a la democracia. “Somos la memoria del Poder Legislativo y los legisladores y legisladoras no podrían realizar su tarea sin el esfuerzo, la pertenencia y el amor de los trabajadores legislativos”, aseguró. También cuestionó a los “personajes peligrosos para la democracia” que surgen de la “antipolítica” y “se disfrazan de democráticos para obtener cargos pero piensan de otra manera”.


Participan en el Congreso, que se realiza en el Hotel Círculo Oficiales de Mar, representantes de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. En la apertura participaron también la diputada del Parlatino, María Luisa Storani, y el secretario de Relaciones Internacionales, Juan Kozow. También asistieron a la apertura el secretario adjunto de APL, Fabián Zaccardi, y la comisión directiva del gremio.