El secretario adjunto de APL, Fabián Zaccardi, invitó a los trabajadores y trabajadoras legislativos a concurrir a votar el 25 de noviembre en el Congreso Nacional para renovar la comisión directiva, ya que “eso es lo que hace grande al sindicato”, afirmó. En una entrevista exclusiva de Puertas Abiertas, Zaccardi indicó que, de cara a la elección, “la campaña es nuestra gestión” y las paritarias exitosas que ha logrado APL en todo el período.
Zaccardi ratificó que el objetivo principal de la gestión que lidera Norberto Di Próspero “es estar cerca de la gente” y, en el diálogo que mantuvo con Marcela Molineri, destacó que APL es un gremio que “funciona sin grieta”. “Acá demostramos que no hay grieta, que la grieta puede no existir, la prueba es este sindicato, convivimos y nos ponemos de acuerdo”, resaltó.
También, dijo estar orgulloso de su reciente elección como secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales de la Capital Federal, si bien sostuvo que se trata de “un cargo más para el crecimiento de APL, como dice Norberto”, quien ejerce en nombre del gremio las presidencias de la Confederación de Trabajadores Legislativos de América Latina y el Caribe (CONTLAC) y de la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (Felra).

En la entrevista de Puertas Abiertas, Zaccardi elogió la labor de los legislativos y legislativas durante la pandemia y el compromiso que asumieron para que el Congreso siguiese funcionando. Para ello, apuntó que fue central la participación que tuvo APL en la elaboración del protocolo sanitario contra el Covid 19 y en verificar el cumplimiento de las normas acordadas. “Norberto mismo –acotó- estuvo en un montón de sesiones de Diputados y el Senado viendo si se cumplían los protocolos para cuidar la salud de los trabajadores y trabajadoras.
Sobre el rol de las redes sociales durante la pandemia, Zaccardi destacó que su utilidad para mantener al gremio “cerca de la gente”. Si bien reconoció ser “de la vieja escuela” e inclinarse por el contacto presencial, admitió que “con las redes llegás a un montón más de gente”. En el este aspecto, el secretario adjunto elogió la labor del cuerpo de delegados y de la juventud de APL, que trabajaron incansablemente para mantener el contacto con los afiliados a través de las redes y lo ayudaron a adaptarse a las nuevas modalidades de comunicación.