El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, fue anfitrión de una charla sobre “Malvinas y bienes naturales” que se realizó en la sede del gremio. “No podemos sentarnos a dialogar de ningún tema sin hablar antes de soberanía”, sostuvo, y resaltó que el gremio es pionero en la creación de la comisión Combatientes de Malvinas, a la cual empoderó para que lleve adelante una campaña permanente de “malvinización” de la sociedad.
A su vez, el líder sindical confió en que el gremio este año negociará “una buena paritaria para preservar el poder adquisitivo del salario” y seguirá promoviendo la capacitación de los empleados y empleadas legislativos.


En la charla, moderada por Fabiana Zanutti, dio la bienvenida la secretaria de Derechos Humanos , Elena Ferreyra y expusieron Ricardo Daer, de la comisión Combatientes de Malvinas de APL; el jefe de gabinete de la secretaría Malvinas de la Cancillería, Jorge Poblete; la diputada Florencia Lampreabre y Francisco Iracheta, de la Alianza por el Clima. Todos coincidieron en el peligro que supone para el hábitat de Malvinas, zonas circundantes y costa argentina la explotación hidrocarburífera y los permisos de pescar otorgados unilateralmente por el Reino Unido, que comprometen la vida de generaciones futuras.