El secretario general de APL, Norberto Di Próspero, exhortó al gobierno a mantener vivo el legado de Eva Perón y su dedicación hacia “los que menos tienen”, a la vez que afirmó que los trabajadores “tenemos que marcar la cancha” y “ser protagonistas de la política económica de este país», en el marco del homenaje que realizó el gremio con motivo del 70 aniversario del fallecimiento de la compañera de Juan Domingo Perón.


El líder legislativo señaló que el 17 de agosto APL saldrá “a la calle a cuidar las instituciones” en el marco de la marcha convocada por la CGT. Sostuvo que para dar respuesta a las tensiones económicas que atraviesa el país “tenemos que ser más terrenales cuando cada vez hay más pobres y cada vez hay más excluidos” y confesó que la situación política lo “preocupa” porque “estamos dando entidad a la derecha y a personajes” que encarnan “modelos que tiene como variable de ajuste a los trabajadores”.
Di Próspero, que recientemente acordó con las autoridades del Congreso Nacional un aumento salarial de casi el 70 por ciento en dos cuotas, resaltó el valor del legado de Eva Perón, quien dijo “fue, sin duda, la mejor dirigente política que tuvo la Argentina, Latinoamérica y el mundo, pionera en todo. Nos legó su amor por los que menos tienen, por nuestros compañeros de trabajo y mucha dedicación, a costa de su propia vida”.


El homenaje a Eva Perón fue organizado por la Agrupación “Arturo Jauretche” de APL, que encabeza Daniel Rotta, y la comisión Papa Francisco del gremio, que convocó a una misa en memoria de “la abanderada de los humildes” que fue oficiada por los sacerdotes Raúl Varela y Sergio Gómez Tey.