Norberto Di Próspero cumple este 1 de julio diez años como Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo. Reivindica el camino gremial de APL durante los últimos tiempos, las mejoras que tuvieron los trabajadores y una forma distinta de conducción política.
Empleado de la Biblioteca del Congreso de la Nación desde el año 1984, Di Próspero fue secretario del Interior, secretario Adjunto, y finalmente Secretario General de APL. Elegido el 1 de julio de 2004 por el 56% de los votos, obtuvo la confianza de los legislativos para el período 2008 -2012, y volvió a ganar el 29 de mayo de 2012 con más del 80% de los votos.
Muchos son los logros que destaca Di Próspero de la actividad gremial de APL en los últimos años: Recategorizaciones del personal; obtención de mejores condiciones laborales; ingresos de compañeros e hijos de compañeros; una amplia gama de actividades sociales, culturales y beneficios para los afiliados; el crecimiento de APL institucionalmente y su injerencia en las políticas del Congreso de la Nación; crecimiento de las instalaciones y servicios de salud.
Además, Di Próspero remarca la recuperación de las paritarias como herramienta fundamental para la defensa de los derechos de los trabajadores y el trabajo gremial. Los salarios de los legislativos, en 2004, estaban congelados desde 1992.
“El 8 de septiembre de 2005, quedamos en la historia del Poder Legislativo, al ser la primera Comisión Directiva de APL que firmó un incremento salarial en el marco de la paritaria. Tuvimos que esperar 13 años para este hecho histórico”, recuerda Di Próspero.
Un estilo de conducción:
“Siempre tuve en claro cuál es mi estilo de conducción, nosotros escuchamos a todos los compañeros y les abrimos las puertas del sindicato… Yo pienso que un dirigente no es nadie si no tiene detrás el respaldo de la mayoría de los trabajadores. No me canso de repetir que el gremio es la gente…”, opina el Secretario General de APL.
 
El orgullo de ser legislativo:
Sobre el papel de los trabajadores legislativos, Di Próspero señaló la importancia de la tarea que se desempeña en el Congreso de la Nación: “Ser trabajador legislativo es un orgullo, tengo una absoluta pertenencia con mi lugar de trabajo y soy un defensor a ultranza del Poder Legislativo como columna vertebral del sistema democrático”.
peto
DSC_9770
_DSC1072
lanzamientodecampaña (31 de 47)
_DSC0885
Prensa:
MARCELA MOLINERI
156-3556208
CHRISTIAN VERONELLI
153-1639759